Estados Unidos bloquea pedido de Naciones Unidas de cese del fuego en Gaza

Democracy Now!
05/01/09

Estados Unidos bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se exigía un cese inmediato del fuego en Gaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dijo el embajador interino de Estados Unidos Alejandro Wolf: “Este Consejo ha manifestado muchas veces su preocupación por los ataques militares de Hamas contra Israel. La Carta de esta organización respeta el derecho de todos los estados miembro a ejercer su legítima defensa, y la legítima defensa de Israel no es negociable”.

Naciones Unidas estima que las fuerzas israelíes asesinaron al menos cien civiles palestinos. En el día de hoy, un bombardeo naval originado mar adentro en Gaza mató a una familia palestina de siete personas en el campo de refugiados de Shati. Israel dice que su blanco no son los civiles y que solamente busca detener los disparos de cohetes de los militantes de Hamas. A pesar de los diez días de ataque, los combatientes de Hamas siguen disparando cohetes hacia Israel. El domingo, el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, estaba visitando Sderot, en Israel, cuando tuvo que acudir a un refugio antibombas debido a un posible ataque con cohetes. Bloomberg y el Jefe de Policía de Nueva York, Ray Kelly, viajaron a Israel a expresar su respaldo al ataque israelí contra Gaza.

0 comentarios: