Países de Centroamérica adoptarán moneda común

Aporrea
05/12/08

Los presidentes de Centroamérica acordaron este viernes adoptar una moneda única, entre otras medidas para fortalecer la integración regional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo anunciaron en una declaración al término de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) realizado en Honduras, informó la agencia AFP.

Los mandatarios acordaron 'promover las acciones necesarias que profundicen la formación de una conciencia de carácter regional y otorgue a la ciudadanía un sentido de identificación y pertenencia a Centroamérica como región unida”.

Esto se llevará a cabo perfeccionando la emisión de un pasaporte centroamericano y adoptando una moneda única como unidad de intercambio, manifestaron.

Los presidentes también resolvieron 'la homologación de leyes migratorias, de educación y de seguridad democrática, entre otras, que dé una mayor cohesión a la integración centroamericana y asegure a la ciudadanía los beneficios de la integración'.

'Para ello, se instruye a la Secretaría General del Sica presentar a la XXXIV Reunión de Presidentes un informe sobre el estado de estos temas', se destacó en la declaración de 41 acuerdos aprobada tras la cumbre en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este es un paso verdaderamente importante hacia la Unión americana.
Lástima que el principal aval para estos planes sea un señor que no respeta a nadie que no esté de acuerdo con él.
Pronostico que caerán todos los presidentes que firmen ese acuerdo, pero ese acuerdo sobrevivirá y hará mejores las relaciones entre los pueblos y será germen para la integración que traerá riqueza a todos y cada uno de los paises que lo conformen.

Pablo Herrera dijo...

Yo pienso que esta unión americana es un retroceso y una ayuda para los banqueros que quieren controlarnos a todos supranacionalmente

Templario dijo...

Estoy muy de acuerdo con Dalven, este "acuerdo" se encuentra financiado por el corrupto gobierno estadounidense.

Basta con ver el documental llamado "Zeitgeist", en el se explica claramente los planes del gobierno estadounidense de crear una moneda que se maneje en america llamada "Amero" y un "Nuevo Orden Mundial".

Dejo el enlace al Google Video, ahi encontrarán el documental favor de verlo de preferencia a partir del minuto 39.

De verdad agradezco a todo aquel que pueda verlo y hacer una diferencia para que no se lleve a cabo lo que proponen en el documental, ya que equivaldría a la total perdida de nuestra libertad y el de las generaciones futuras.

Enlace:

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232&hl=es