Berlusconi quiere que el G-8 regule la Red

EFE/Rebelión
05/12/08

El primer ministro italiano llevará a la próxima cumbre del grupo una propuesta para "reglamentar el sistema de Internet en el mundo"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha adelantado hoy su intención de llevar a la próxima cumbre del G-8 de julio de 2009, en calidad de presidente de turno del grupo de las siete primeras potencias económicas más Rusia, una propuesta para establecer una regulación internacional de Internet.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la próxima cumbre, que tendrá lugar en la isla italiana de la Magdalena, cercana a Cerdeña, Italia llevará la propuesta de "reglamentar el sistema de Internet en el mundo. A Internet le hace falta una reglamentación", según ha comentado Berlusconi durante una visita al parque tecnológico de Roma de la empresa de correos Poste Italiane.

El primer ministro italiano ha asegurado que en la próxima reunión del G-8 además de los asuntos relativos a la crisis de los mercados globales se abordará la regulación de Internet en términos internacionales.

La regulación internacional de Internet es un asunto complicado todavía pendiente en la agenda de la comunidad internacional, ya que el ámbito virtual de la Red dificulta y, en ocasiones, escapa a la aplicación de las legislaciones de cada país.

Berlusconi ha defendido que el marco ideal para regular Internet es el G-8 y no la ONU, donde hay una "multitud" de países y no se pueden alcanzar acuerdos, según recoge el diario La Republica en su página web. "En enero", ha declarado el primer ministro italiano, "presidiré por tercera vez el G-8, que será un G-20" por lo que en la reunión estarán representados "el 80% de la economía y el 72% de la población" mundial.

El jefe de Gobierno italiano no ha ofrecido detalles acerca de cómo será la regulación de Internet que propondrá, pero sí ha asegurado que la propuesta tendrá una "perspectiva internacional". Previamente, il Cavaliere había prometido un que la Red sería "un foro abierto a todo el mundo".

0 comentarios: