Los habitantes de las Maldivas preparándose para dejar la isla ante de que quede sumergida por el mar

Alerta Tierra
30/11/08

El aumento de un metro del nivel oceánico prácticamente sumergiría la totalidad de la República de las Maldivas. Sus 1.192 islas coralinas, situadas en el extremo sur de la India, quedarían completamente sumergidas bajo el nivel del mar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente del país ha informado que han empezado a ahorrar para comprar una tierra más elevada y poderse marchar antes de que tenga lugar la catástrofe. Al parecer, la India y Sri Lanka estarían entre las zonas donde podrían adquirir terrenos para su emigración, ya que comparten culturas y climas muy similares, mientras que Australia también está siendo barajada.

La República sólo cuenta con unos 300 kilómetros cuadrados, y con más del 80 por ciento de la tierra a menos de un metro por encima del nivel del mar.

Auque las predicciones indican que este fenómeno no tendrá lugar en los próximos años, algunos habitantes de las islas ya sienten el impacto del cambio climático.
La pesca se está viendo afectada, así como el suelo. Además, los corales son muy vulnerables al cambio climático. La subida de las temperaturas ya se ha hecho notar en la salud de los corales.

0 comentarios: