China pide a Israel que levante sitio a Franja de Gaza

Xinhua
04/12/08

China pidió el miércoles a Israel que levante el sitio a la Franja de Gaza y permita la entrada de ayuda internacional al territorio, donde más de 1,5 millones de personas luchan por sobrevivir en medio de una grave situación humanitaria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro consejero de la misión china ante las Naciones Unidas, La Yifan, apuntó en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que China está "profundamente preocupada" por los acontecimientos respecto al barco libio Al-Marwa.

El lunes dos cañoneros israelíes impidieron la entrada del Al-Marwa al puerto de Gaza, el cual transportaba asistencia humanitaria para los palestinos.

La Yifan firmó que China lamenta que la entrega de suministros humanitarios a Palestina fuera nuevamente bloqueada.

La situación humanitaria en Gaza es "grave" y su población necesita de forma urgente alimentos, medicina y otros artículos de emergencia, señaló el diplomático chino.

En estas circunstancias, el sitio israelí a Gaza y el bloqueo de asistencia humanitaria no sólo agravará la ya difícil situación, sino que además perjudicará la atmósfera para que ambas partes conduzcan diálogos y negociaciones políticas, indicó La.

Ningún hecho debe constituir motivo alguno para imponer un castigo colectivo a la población en Gaza, subrayó.

Israel, como la potencia ocupante, está obligado por el derecho internacional a respetar y garantizar las necesidades básicas de la población en la región, agregó La.

0 comentarios: