Un diario japonés dice que Kim Jong-Il está muy grave y EEUU se prepara para su muerte

IAR Noticias
05/12/08

El estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong-Il, es "peor" de lo que se pensaba en Washington, donde ya se están preparando para su muerte, según informó hoy en su edición digital el diario nipón Yomiuri, que cita fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón dijo no tener ninguna información al respecto y eludió comentar la información.

Según las fuentes citadas por el diario nipón, el líder norcoreano ha recibido tratamiento de sendos equipos médicos procedentes de China y de Francia.

El Gobierno de EEUU, según el rotativo, pensaba hasta hace poco que el estado de salud de Kim mejoraba, pero después de analizar diversas informaciones ha llegado a la conclusión de que su estado reviste gravedad.

No se tienen datos de si Kim es capaz de tomar decisiones durante las negociaciones del desarme nuclear norcoreano, pero según las fuentes manejadas por Yomiuri existen "pocas posibilidades" de que vuelva a trabajar como antes.

Según estas fuentes, en Corea del Norte hay movimientos activos entre el cuerpo militar, el partido y la familia Kim, que están buscando un nuevo sistema para gobernar conjuntamente.

Para justificar este análisis, apuntan que "si existiera posibilidad de la recuperación no se estarían registrando movimientos de este tipo", por lo que se prevé la posibilidad de la pronta muerte de Kim.

Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim, de 66 años, crecieron desde que dejó de aparecer en publico el pasado 14 de agosto.

El líder no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con el que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano, al que todavía no se le conoce sucesor, había sufrido un derrame cerebral.

0 comentarios: