Argentina: Apareció otra vaca extrañamente mutilada en la zona de Las Breñas

Diario Norte
05/12/08

Al igual que en el mes de noviembre de 2004, después de cuatro años, nuevamente apareció otra vaca extrañamente mutilada en la zona rural de Las Breñas, precisamente en la zona de Pampa Cantón a 17 kilómetros al noreste de esta ciudad y tres de la EEGB 443 de Legua 60 a la vera de un camino vecinal.

Según referencias de los vecinos del lugar, la vaca de unos 400 kilogramos habría aparecido allí en la madrugada del domingo 30 de octubre y a la misma se le había extraído los ojos, una oreja, la lengua, ano y genitales con cortes perfectos como si fueran hechos con sacabocado, sin manchas de sangre ni huellas de que el animal se resistiera antes de ser sacrificado, tampoco rastros de la misma vaca como si hubiera sido traída y depositada en ese lugar.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Y además la marca circular alrededor de ella característica de estos casos encerrando una mancha de humedad cuya profundidad no se determinó pero en los similares anteriores era de unos veinte centímetros de profundidad.
Otro signo particular de estos animales con inexplicables mutilaciones y que se volvió a repetir en Legua 60 es que los buitres (cuervos) en los tres primeros días se mantuvieron a distancia en los árboles de las cercanías y recién descendieron en el lugar cuando unos perros de la zona el miércoles pasado comenzaron a comer el cuerpo mutilado del vacuno. Ninguno de los vecinos de la zona, ha identificado al animal como propio, lo que contribuye al enigma del caso como si no fuera de la zona.

Los dos casos anteriores se habían producido el 4 de noviembre de 2004 en la misma Pampa Cantón a once kilómetros de Las Breñas en el campo de Alejandro Makaruk, el que encontró muerto en el monte a uno de sus novillos con el cuerpo intacto pero sin quijadas, las mismas estaban a un metro del animal desarticuladas y limpias como si hubiesen sido sometidas a un baño de soda cáustica tomando un color viejo de huesos a la intemperie de dos años atrás. El otro caso se registró el 13 de noviembre de ese mismo año, en el lote 27 sección XV de la Colonia Juan Larrea paraje Pampa Sandi a 25 kilómetros de la planta urbana en dirección sudoeste, propiedad de Juan Francisco Rodríguez, presentando las mismas características de mutilación, extracción de ojos, lengua y aparato reproductor de la vaca, sin ser tocada por los buitres y demorando el cuerpo varios días hasta entrar en estado de descomposición.
Pero el caso de Pampa Sandi presentó a un testigo, Sergio Adrián Schlegel de 13 años, nieto de Rodríguez el que manifestó que esa noche con un cielo despejado en dirección a la pampa detrás del monte topado a unos setecientos metros donde apareció el animal muerto, vio como un relámpago azul proveniente del sudoeste que iluminó toda la casa y sus árboles. Francisco Schlegel, yerno de Rodríguez y padre de Sergio, además relató que al practicarle un corte al animal la carne presentaba una consistencia como si fuera dulce de membrillo. En esa oportunidad Schlegel también contó que en 2003 un año antes en el mismo campo apareció un novillo muerto, intacto al que solo le había sacado la cubierta de los cuernos, e igual que los otros casos los carroñeros revoltearon sobre el lugar, se posaron en los quebrachos cercanos pero ninguno comió esa carne.

El mismo tema dio que hablar en el sur del país en 2002, incluso con la intervención del SENASA cuyas repuestas no fueron para nada convincentes, adjudicando las mutilaciones de los vacunos al ratón colorado del sur, roedor que no vive en el Chaco. Aparecen las suposiciones sobre el Chupacabras, valiéndose de historias en la que se mezclan la superchería popular con los extraterrestres y las experimentaciones que estos dicen realizar con animales en nuestro planeta. Hay opiniones que escapan a una realidad sin respuestas ni lógicas ni científicas, mofándose de estos casos, pero sobre los cuales nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasa con estos bovinos con mutilaciones y quienes son los autores de ellas. La incógnita sigue abierta y los casos vuelven a sucederse periódicamente.

0 comentarios: