Presidente Chávez destacó récord de graduandos de la Misión Sucre

Agencia Bolivariana de Noticias
14/11/08

El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, calificó como un récord histórico la cifra de graduandos venezolanos que ha logrado la Misión Sucre este año y resaltó que gracias a este programa de inclusión social, 30.680 venezolanos han obtenido un título en diferentes carreras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo sostuvo el jefe de Estado venezolano desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta, en un acto de graduación de la 1era. promoción de licenciados y licenciadas en Educación, que llevó por nombre Simón Rodríguez y en la que un total de 246 neoespartanos recibieron su acreditación como educadores.

“Aquí estamos con los primeros resultados de una misión maravillosa”, manifestó.

En una jornada nacional de graduación de la Misión Sucre, este viernes 9.733 personas de diversos estados del país han recibido su título como educadores, mientras que dentro de 5 días ocurrirá lo mismo con 5.902 personas, quienes tendrán la misma suerte en una segunda jornada.

“Sumando ambos grupos, que son de la primera promoción, llegamos a un total de 15.635. Esto hay que escribirlo en las páginas de los récords mundiales”, destacó Chávez.

Este grupo de 15.635 graduandos ha sido formados en cuatro menciones de la educación: integral (12949), física (130), inicial (2181) y especial (375).

Desde la entidad oriental, el presidente fue enfático al afirmar que la educación es el alma de la Revolución Bolivariana, al tiempo que acotó que en Venezuela está en marcha una revolución cultural, de la cual, indicó, los motores principales deben ser los venezolanos que se han formado para servir al pueblo.

“Ustedes salen de aquí profesionales, se gradúan para zambullirse en las profundidades de un pueblo que clama por justicia (...) Ustedes se formaron para servirle a los demás, para servirle a la sociedad”.

Reafirmó este señalamiento, citando al Libertador Simón Bolívar en una de sus frases: “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada y gana cuanto le consagra”. Y añadió: “La gloria está en ser útil”, razón por la cual exhortó a quienes hoy reciben su título a servir a su patria y a sus hermanos neoespartanos.

Puntualizó el presidente insistiendo en la necesidad de alimentar constantemente el pensamiento y la conciencia a través de la educación, y sobre esto aseveró: “El conocimiento es la fuente de la conciencia, sin éste no hay conciencia”.

Por otra parte, el Presidente afirmó que es necesario incrementar la educación especial en le país, e indicó que deben construirse más escuelas para atender a personas con necesidades especiales

“Necesitamos incrementarlas, pues ellos son ciudadanos como todos y tienen los mismos derechos (...) Es nuestra responsabilidad brindarle las oportunidades necesarias para que ellos desarrollen todo su potencial”, dijo Chávez.

0 comentarios: