Obama revertiría medidas de Bush sobre perforación petrolera y células madre

RPP
09/11/08

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, estudia las medidas del actual gobernante, George W. Bush, sobre las perforaciones petroleras y células madre, informó el equipo de transición del próximo mandatario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta iniciativa significa un cambio importante tras ocho años de administración Bush, incluso si el nuevo gabinete pueda llegar a incluir caras conocidas, particularmente en el Pentágono.

Mientras Obama se prepara para reunirse con Bush el lunes sobre el cambio de mando, el jefe de su equipo de transición John Podesta señaló que el presidente electo podría revertir algunos temas como la investigación sobre las células madre y abrir nuevos campos para perforaciones petroleras.

"Sobre la investigación de células madre, y en varios temas, vemos como la administración Bush reacciona enérgicamente, incluso hoy, para hacer cosas que, en mi opinión, probablemente no beneficiarán al país", señaló Podestá a la cadena Fox.

"Como candidato, el senador Obama afirmó que quería que se revisaran todas las órdenes ejecutivas de Bush, para decidir cuales deben mantenerse, cuales deben revocarse y cuales deben enmendarse", afirmó.

Según Podesta, entre las medidas de la administración Bush que serán autorizadas se encuentran la perforación de petróleo y gas en Utah, y la investigación con células madre que el presidente limitó por considerarla destrucción de la vida humana.

0 comentarios: