Chávez: Ojalá obama haga un viraje humanista de respeto hacia el mundo

2001.com.ve/AFP
8/11/2008

"Estados Unidos puede ser un gran país si se redimensiona por dentro y hacia adentro. Si redimensiona su visión de respeto a la soberanía del resto del mundo será siempre un gran país y una potencia para el bien", dijo Chávez.

"Ojalá que el nuevo gobierno asuma y esté a la altura de lo que reclama el mundo y lo que reclama su pueblo: que se ocupe primero de los asuntos de Estados Unidos", añadió el mandatario venezolano, quien ha mantenido en los últimos años un fuerte discurso contra el gobierno del presidente George W. Bush.

Los comentarios de Chávez fueron hechos durante la firma de quince acuerdos de cooperación con Rusia, en un acto en el cual el presidente venezolano reivindicó la revolución bolchevique, de la cual este viernes se cumplen 91 años.

La noche del martes, el gobierno venezolano emitió un comunicado en el cual felicitó a Obama por su "elección histórica" y ratificó su voluntad de establecer "nuevas relaciones" con Estados Unidos para relanzar "una agenda bilateral constructiva".

En ese texto, Chávez, que expulsó al embajador estadounidense de Caracas a mediados de septiembre, confió en que "la elección histórica de un afrodescendiente" sea el síntoma de que "el cambio de época que se ha gestado desde el sur de América puede estar tocando a las puertas de Estados Unidos".

0 comentarios: