Francia: 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P

Noticiasdot.com
22/10/08

La ministra de cultura de Francia, Christine Albanel, explicó ayer en el Senado del país vecino detalles sobre la aplicación de la nueva regulación que bloqueará el acceso a Internet a los internautas “piratas”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ley aún no ha sido aprobada pero el Gobierno francés tiene una total confianza en que superará los trámites parlamentarios. El próximo 29 de octubre, la polémica ley será discutida en el Senado francés y la ministra explicó ayer en la Comisión de Cultura algunos detalles de como será aplicado.

Una vez aprobada la ley, se pondrá en marcha una campaña masiva para poner fin a las descargas de ficheros a través de redes P2P.

Diariamente, explico la ministra, se mandarán 10.000 mensajes por correo electrónico advirtiendo a los usuarios de las consecuencias a los que se enfrenta si sigue en su proceder.

Además, otros 3.000 usuarios (los reincidentes) serán avisados diariamente por correo certificado con acuse de recibe.

El Gobierno es consciente de que estas medidas no supondrán un freno inmediato y por ello también tiene previsto que cada día 1000 usuarios se queden sin acceso a Internet por un periodo de tiempo de 3 meses a 1 año.

La ministra explico que los internautas castigados podrán seguir disfrutando de la TV por ADSL y del teléfono “ya que hay soluciones técnicas para limitar el acceso a Internet”. Un fondo de 3,5 millones de euros servirá para subvencionar las medidas técnicas (y también las perdidas de ingresos) de los ISPs franceses.

Finalmente explico que se respetará totalmente la privacidad de los datos de los usuarios reincidentes ocultándose “la identidad del pirata” a la hora de tomar una decisión sobre el bloqueo de su acceso a Internet.

No obstante, estará en marcha un sistema por el que los usuarios bloqueados no sorteen la ley contratando el servicio a otros operadores.

0 comentarios: