Estudiar protege contra el alzhéimer
Reuters/ADN
21/10/08
Los trabajos que requieren más actividad intelectual, y los niveles más altos de educación, parecen proteger a las personas de las pérdidas de memoria que aparecen asociadas al mal de Alzheimer, conforme a un estudio realizado por científicos italianos y que fue publicado el lunes.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El hallazgo subraya los trabajos precedentes que apuntaban a esta posibilidad, según Valentina Garibotto, de la Universidad de San Rafael en Milán (Italia).
"La teoría es que la educación y los trabajos más intelectuales crean una especie de parachoques contra los efectos de la demencia en el cerebro, crean una especie de reserva cognitiva", señala Garibotto en un comunicado.
"Sus cerebros son capaces de compensar los daños, de manera que sigan funcionando pese a las pérdidas", señala.
Se estima que en el mundo más de 30 millones de personas sufren demencia, siendo el mal de Alzheimer la causa más comun.
El estudio, que ha sido publicado en la revista Neurology, involucró a 242 personas a las que les había sido diagnosticado alzeimer, así como a 72 personas con problemas de memoria leves, y a 144 voluntarios sin ningún síntoma.
0 comentarios:
Publicar un comentario