El Gobierno italiano afirma que convencerá a los inmigrantes sin renta para que se vayan del país

La Voz de Galicia
18/10/08

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, ha dicho que a pesar del veto de la Comisión Europea a la expulsión de inmigrantes comunitarios que vivan en Italia sin ingresos suficientes se buscarán formas de hacer «imposible su permanencia» o de «convencerlos» para que abandonen el país. «La UE considera desproporcionada la expulsión de comunitarios cuando no cumplen el requisito de renta. Pero si no tienen ingresos, de todas formas no podrán quedarse. Los alcaldes lo verificarán y, en su caso, les negarán la residencia. Será imposible su permanencia», declaró Maroni a La Stampa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El titular de Interior, del partido con tintes xenófobos Liga Norte, apuntó a «otros instrumentos» distintos a la expulsión decretada por las autoridades, la opción que él prefería. «Si no los podemos constreñir [a marcharse], los convenceremos», señaló Maroni, sin especificar qué medios de persuasión usarían. El ministro desmintió que la entrada ilegal en Italia, castigada con multa y no con cárcel, deje de ser delito. Será delito, y la expulsión, más rápida que ahora.

La UE y América Latina

La Comisión Europea dio otro paso para dialogar con América Latina. La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero, organizó un encuentro con embajadores para limar asperezas sobre la Directiva de Retorno aprobada en junio y que «cayó muy mal», según el argentino Jorge Remes. La directiva armoniza las condiciones de expulsión de inmigrantes en la UE y permite encarcelarlos 18 meses si rehúsan irse voluntariamente. La UE quiere pactar la selección de inmigrantes según las necesidades laborales de cada país.

0 comentarios: