El Ejército israelí bombardea la franja de Gaza

Palestinalibre.org/Rebelión
03/04/10

Aviones de combate y helicópteros artillados lanzaron al menos nueve ataques con misiles. Han resultado heridos tres niños y hay numerosos daños materiales. Según testigos palestinos y dirigentes políticos locales, al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Jan Yunis. Un quinto misil impactó contra una fábrica de queso de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio. Fue aquí donde los dos niños resultaron heridos por los cascotes que se desprendieron a consecuencia de las explosiones. También se registraron dos impactos de misiles en el campamento de refugiados de Nusseirat, que destruyeron una fundición.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aviones de combate y helicópteros artillados israelíes lanzaron al menos nueve ataques con misiles durante la madrugada de este viernes contra diversos puntos de Gaza, en una ofensiva organizada en represalia a un cohete artesanal palestino previo que impactó en territorio israelí. Los bombardeos han causado heridas a tres niñosy han dejado numerosos daños materiales.

Según testigos palestinos y dirigentes políticos locales, al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Jan Yunis. Un quinto misil impactó contra una fábrica de queso de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio. Fue aquí donde los dos niños resultaron heridos por los cascotes que se desprendieron a consecuencia de las explosiones. También se registraron dos impactos de misiles en el campamento de refugiados de Nusseirat, que destruyeron una fundición.

El Ejército israelí ha informado en un comunicado que su Aviación "alcanzó con éxito una manufactura en el norte de la franja de Gaza, otro punto donde se fabricaban armas en el centro y dos almacenes en el sur" del territorio palestino. Por su parte, fuentes de seguridad en Gaza han asegurado que los aviones israelíes bombardearon varios lugares pertenecientes a grupos armados palestinos en la ciudad de Gaza y las localidades sureñas de Rafah y Jan Yunes donde dos autocaravanas quedaron destruidas, precisamente en el mismo lugar donde el pasado 26 de marzo murieron dos soldados hebreos y dos militantes de Hamás durante un enfrentamiento armado, el peor registrado desde la guerra de 2009.

Poco antes de la ofensiva, aviones militares hebreos habían lanzado miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la franja en las que se adviertía de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", según informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.

Durante las últimas semanas, la violencia ha rebrotado tanto en la franja de Gaza como a Cisjordania. Tras el enfrentamiento del 26 de marzo en Yan Younis, Israel llegó incluso a cruzar con sus tanques la zona fronteriza, lo que hizo temer una posible nueva ofensiva similar a la de 2009, en la que murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 hebreos.

0 comentarios: