Rusia vinculó a Al Qaeda con los atentados en Moscú

Adnmundo
30/03/10

"Todos sabemos que el movimiento terrorista está bien afianzado en la frontera afgano-paquistaní, sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. Los muertos por los ataques de ayer suman ya 39.

Comentario SDLT: ¿Otro ataque de falsa bandera financiado por los neocons sionistas, para ganarse el apoyo de Rusia en la guerra contra el "terrorismo"? Lo que si es indudable es la importancia estratégica de Rusia en la zona, un poderoso aliado. También cabría recordar los atentados en Londres y Madrid, y sus consecuencias

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Todos sabemos que el movimiento terrorista está bien afianzado en la frontera afgano-paquistaní, sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. Los muertos por los ataques de ayer suman ya 39.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que integristas que actúan en la frontera entre Pakistán y Afganistán pudieron haber ayudado a perpetrar los atentados que causaron la muerte de 39 personas en Moscú el lunes, informó la agencia de noticias Interfax.

Dos mujeres suicidas atacaron las estaciones de subte de Lubyanka y Park Kultury el lunes por la mañana durante la hora de mayor concurrencia. Posiblemente ambas tenían lazos con Cáucaso norte, centro de una insurgencia islamista contra Moscú, dijo el jefe de los servicios secretos rusos, el FSB.

Algunos responsables rusos han señalado que los insurgentes en el Cáucaso norte - región donde se encuentran Chechenia, Ingushetia y Daguestán -, tienen lazos con Al Qaeda, aunque muchos analistas lo ponen en duda.

Lavrov no mencionó a Al Qaeda, pero dijo que las atacantes pudieron haber tenido vínculos con combatientes en la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde hay miembros de Al Qaeda, además de insurgentes talibanes afganos y paquistaníes.

Consultado sobre si podría existir alguna participación extranjera en los ataques del lunes, Interfax citó a Lavrov cuando dijo: "No lo descarto".

"Todos sabemos que el movimiento terrorista está bien afianzado en la frontera afgano-paquistaní, en la llamada tierra de nadie", afirmó.

"Sabemos que mucha gente ahí prepara ataques activamente, no sólo en Afganistán, sino también en otros países. A veces el rastro lleva al Cáucaso", agregó.

Entretanto, Moscú guardaba el martes un día de luto oficial mientras sus habitantes volvían nerviosos a viajar en metro.

Las banderas ondeaban a media asta en la capital rusa y los moscovitas depositaban flores o encendían velas en las dos estaciones afectadas por los atentados, atribuidos a rebeldes del Cáucaso Norte.

La presencia policial fue aumentada en las estaciones de metro de Moscú y la seguridad también se reforzó en las redes de transporte de ciudades como San Petersburgo o Novosibirsk en Siberia, según medios locales.

En radio y televisión se eliminaron los programas de entretenimiento por el día de luto por las víctimas del atentado más mortífero en la ciudad en los últimos seis años, llevado a cabo por suicidas.

0 comentarios: