Fuerte temporal de nieve en el Reino Unido

InfoBAE
01/04/10

Un temporal de nieve, viento y frío que azotó esta semana partes de Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra provocó caos en el sistema de transporte del país, con miles de evacuados por las nevadas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mal clima, que ayer se cobró además una víctima tras la muerte de una adolescente de 17 años como consecuencia de un accidente vial, provocó hoy que una veintena de pasajeros de trenes tuvieran que ser evacuados.

También seguían sin luz 30.000 familias en Irlanda del Norte y 4.500 en Escocia.

Unas 100.000 personas en Gran Bretaña quedaron sin luz entre el martes y el miércoles por la caída de la nieve, un hecho meteorológico inusual para el comienzo de la primavera.

Más de 100 pasajeros quedaron atrapados durante siete horas en un tren de Glasgow a Inverness, en la localidad escocesa de Aviemore, y fueron evacuados por los servicios de emergencia.

Según el Servicio Meteorológico británico (Met Office), lo peor del temporal ya ha pasado, aunque advirtió que el hielo en calles y rutas pondrá en peligro a vehículos y rodados , principalmente en Irlanda del Norte y Escocia.

El Met Office elevó el alerta en regiones del Highlands, Grampian, sur de Escocia e Irlanda del Norte, aunque aclaró que a pesar de las bajas temperaturas, ya no se esperan nevadas.

Ayer, la joven británica Natasha Paton falleció luego que el autobús escolar en el que viajaba junto a compañeros de colegio se desbarrancara en la zona de Wiston, sur de Lanarkshire, al resbalar por la nieve caída.

En el vehículo viajaban 39 estudiantes de la escuela Lanark Grammar School, además de cinco maestros y el conductor.

Las autoridades sanitarias de Lanarkshire informaron que en total 44 personas recibieron asistencia en un hospital local como consecuencia del accidente vial.

0 comentarios: