EEUU liberará 30 haitianos rescatados tras terremoto que habían sido detenidos

TeleSUR
01/04/10

Estados Unidos confirmó este jueves que liberará en las próximas horas a una treintena de haitianos víctimas del terremoto que asoló al país caribeño en enero pasado y que habían sido detenidos y puestos en custodia un centro de detención de Florida (sureste).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una treintena de haitianos que se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos "será puesto hoy en libertad", dijo Matthew Chadler, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

Según denunció este jueves el diario The New York Times, esas personas, algunas de ellas rescatadas de entre los escombros y evacuadas con graves heridas tras el sismo del pasado 12 de enero a EE.UU, no pudieron realizar los trámites de inmigración para entrar en este país, por lo que al no disponer de visados fueron retenidos por las autoridades de inmigración.

Chadler explicó que el grupo no será devuelto a su país de origen, puesto que las autoridades estadounidenses han suspendido de momento todo proceso de deportación a Haití.

0 comentarios: