Hamas dice que Israel entregará una respuesta final sobre la tregua en dos días

EFE / IAR Noticias
17/02/09

El anuncio lo hizo un responsable de esa organización después de una reunión celebrada el lunes en El Cairo entre una delegación de Hamás y el jefe de los servicios secretos egipcios, general Omar Suleiman, principal mediador egipcio entre ese grupo e Israel.

La fuente, que no fue identificada por Mena, remarcó que Suleiman, durante la cita, le comunicó a la misión de Hamás que Israel entregará "una respuesta definitiva sobre un alto el fuego en dos días".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, reiteró que la agrupación islamista acepta una alto el fuego de un año y medio a cambio de la reapertura de los pasos fronterizos entre la franja de Gaza e Israel, y el cese de las "agresiones militares israelíes".

Además, la fuente señaló que Hamás esta dispuesto a canjear al soldado prisionero israelí Gilad Shalit por presos palestinos en un acuerdo separado de las actuales negociaciones para lograr la tregua.

Por último, Mena destacó que la delegación de la agrupación islamista fue presidida por el segundo jefe de la Oficina Política de Hamás, Musa Abu Marzuq, que vive exiliado en Damasco.

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció este fin de semana que no dará su aprobación a ningún pacto de tregua que no incluya la liberación del soldado Shalit, capturado por Hamás en Gaza el 25 de junio de 2006.

Las negociaciones para conseguir un alto el fuego prolongado en Gaza, que sustituya a la frágil tregua provisional que entró en vigor el pasado 18 de enero tras la ofensiva militar israelí contra la franja palestina, que comenzó el 27 de diciembre, las llevan a cabo mediadores egipcios por medio de contactos por separado con Israel y Hamás.

0 comentarios: