Guerra encubierta de Israel contra el programa nuclear iraní

Gara
19/02/09

Israel está llevando a cabo una guerra encubierta contra el programa nuclear iraní mediante sicarios, sabotajes, empresas tapadera y agentes dobles en lugar de recurrir a ataques militares directos, según informó ayer el diario británico «Daily Telegraph», que cita fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Según estas fuentes, entre los planes israelíes está matar a personas implicadas en el programa nuclear. El objetivo de estos actos es ralentizarlo o, incluso, interrumpirlo sin tener que recurrir a una confrontación directa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


«Con la cooperación de Estados Unidos, las operaciones encubiertas israelíes se han centrado en eliminar activos humanos importantes en el programa y en sabotear la cadena de transmisión de suministro nuclear», añadió Reva Bhalla, analista de la compañía privada de inteligencia estadounidense Stratfor, que guarda una estrecha relación con el Gobierno.

Un ex agente de la CIA afirmó que la pretensión de Israel es «ralentizar el programa, de tal manera que no se den cuenta de lo que está ocurriendo. Se quiere retrasar y retrasar hasta que se pueda buscar otra solución o enfoque». En su opinión, «es una buena política».

«Daily Telegraph» recordó que ya se rumoreó que el Mossad, los servicios secretos israelíes, estaba detrás de la muerte de Ardeshire Hassanpour, un importante científico nuclear iraní de la central de Isfahan, muerto en misteriosas circunstancias. Se dijo que había fallecido a causa de un «envenenamiento por gas» en 2007.

«Israel no mostró ninguna vacilación en matar a científicos armamentistas de regimenes hostiles en el pasado. Lo hicieron con Irak y lo harán con Irán si pueden», resaltó.

El rotativo británico destacó además que Israel ha utilizado empresas tapadera para infiltrarse en la red de compra que emplea Irán. En un principio, suministraron material de buena calidad y, a continuación, entregaron material defectuoso.

0 comentarios: