Colombia: temporal deja 10 muertos y 22 desaparecidos

Adnmundo
20/02/09

Autoridades informaron que al menos diez personas muertas, seis heridas, 22 desaparecidas y 64.664 damnificadas deja la temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las lluvias también han destruido 328 viviendas y averiado otras 8.203, precisó la titular de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (DPAD), Luz Amanda Pulido, en un informe sobre el efecto de las precipitaciones en los primeros 50 días de 2009.

Según la evaluación, la temporada de precipitaciones ha causado 68 emergencias en 21 de los 32 departamentos del país.

Las emergencias y las regiones más afectadas superan en número a las situaciones y casos del mismo lapso de 2008, cuando las lluvias dejaron cinco muertos, seis heridos y 21.102 damnificados, precisó la entidad, que depende del Ministerio del Interior y de Justicia.

El informe de la DPAD muestra que, de las diez víctimas fatales, cinco murieron en deslizamientos, tres en inundaciones y dos en derrumbes de tierras.

Los mayores estragos han sido causados por las inundaciones, según la evaluación de esta dependencia, que muestra que este fenómeno deja veintidós desaparecidos y 53.217 damnificados, además de tres muertos.

Asimismo, han destruido 279 viviendas y averiado 1.344.

La emergencia de más envergadura en la temporada se registró esta semana en Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí.

0 comentarios: