Israel recrudece ataques contra Palestina

EFE/ABN
02/12/08

El Ejército de Israel declaró a la ciudad cisjordana de Hebrón “zona militar cerrada”, tras una jornada de enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos apoyados por ultranacionalistas israelíes que acabó con una veintena de heridos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La medida implica que, a partir de este martes, los ciudadanos israelíes verán limitado su acceso a los barrios palestinos y viceversa, informó la agencia EFE.

Israel decidió además el despliegue de unidades especiales de la Policía de Fronteras con el objetivo específico de evitar los disturbios violentos entre civiles.

Durante la jornada, un adolescente judío recibió una herida cuando intentaba entrar en una casa palestina que fue defendida por sus propietarios.

Los disturbios fueron iniciados por los colonos hebreos y respondidos por palestinos, informó el diario “Haaretz”, que calificó el nivel de violencia de los israelíes de “sin precedentes”.

Estos hechos tuvieron lugar cerca de un edificio ocupado por colonos judíos desde marzo de 2007 sin autorización gubernamental.

En Hebrón viven unos 110.000 palestinos y cerca de quinientos judíos protegidos por el Ejército israelí, que tiene desplegados allí tres militares por cada colono como parte de la política de ocupación de Tel Aviv.

Por otra parte, un grupo de colonos asaltó mezquitas, atacó granjas y hostigó a los residentes de cinco poblados del norte de Cisjordania.

En el marco de la política de Israel contra Palestina, en esta jornada la aviación hebrea causó la muerte a dos palestinos y heridas a otros tres durante una incursión en la Franja de Gaza.

Desde el Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas se reveló que un helicóptero israelí lanzó un misil, acción que obstaculiza aún más los esfuerzos por restaurar la frágil tregua alcanzada en junio pasado.

Hamas también confirmó que sus hombres habían disparado al menos 16 cohetes Kassam contra el territorio judío en respuesta a agresiones previas.

Para llegar a la actual situación en Palestina, Tel Aviv combinó las escaramuzas militares con el recrudecimiento del bloqueo económico a los territorios ocupados luego de lanzar en noviembre un ataque que dejó un saldo de seis muertos y desató la respuesta armada de los islamistas.

0 comentarios: