"Paloma" amenaza al Caribe

Adnmundo
06/11/08

Se formó la decimoséptima depresión tropical de la temporada en el Atlántico. Nicaragua y Honduras ya están bajo alerta.

La decimoséptima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que amenaza con convertirse en la tormenta "Paloma", se formó hoy cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras, países que ya están bajo alerta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) informó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, "se espera que se transforme en una tormenta tropical hoy en la noche o mañana y se pronostica un fortalecimiento adicional el viernes".

Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

El Gobierno de Honduras ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde la frontera de Nicaragua hasta Limón.

Mientras, el Gobierno de Nicaragua puso en vigor una vigilancia desde Puerto Cabezas hacia el norte hasta la frontera de Honduras.

El centro de la depresión tropical se hallaba localizado a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 14 grados norte y longitud 81,8 grados oeste, a 185 kilómetros al sureste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora y se pronostica que arroje torrenciales lluvias en el este de Nicaragua.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales y siete huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

0 comentarios: