China: Sacrifican más de 10 mil pollos por día intoxicados con melamina

La Gran Época
05/11/08

Desde que Hong Kong detectó melamina en los huevos chinos el 26 de octubre, los avicultores al norte del condado de Dingxng, ciudad de Baoding, China, están cada vez más preocupados por su subsistencia, dado que en los pasados cinco días, el precio al por mayor de los huevos no ha superado los 88 centavos de dólar el kilo, y en el condado de Zhongtaoshen, 120 avicultores están sacrificando más de 10.000 pollos por día.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo a informes del Jinghua Times, la gran mayoría de la producción de los huevos locales son vendidos a Beijing y Guangdong, y los mayoristas ya informaron que todos los huevos serán rechazados si no tienen un certificado adjunto de “No melamina”.

Enfrentando presiones económicas, muchos avicultores tuvieron que vender sus pollos a mataderos a un precio menor a 1.20 dólares por kilo.

Lu Shuanxi, un avicultor del condado de Zhongtao, vendió recientemente 1.000 pollos a un matadero para poder comprar comida para aves y alimentar por algunos días al resto de sus 5.000 pollos.

El 27 y 28 de octubre, ningún cliente se avecinó al condado a comprar huevos, y el 29 de octubre, el precio del huevo ofrecido por los mayoristas cayó a 64 centavos de dólar el kilo.

Según un empleado del comité de Zhongtao, hay pocas facilidades para refrigeración en el área y se espera que la primera tanda de huevos producidos después del 26 de octubre, caduquen en 9 días.

Los avicultores se sienten víctimas en este escándalo de la melamina, porque como indican los recientes informes, el alimento para gallinas es realmente la fuente de melamina en los huevos.

El uso de melamina es un secreto abierto en la industria de alimento para animales en China, que comenzó inicialmente en el cultivo acuático y se extendió a granjas de aves caseras y ganado.

0 comentarios: