Días después de matanza, otros siete afganos murieron en el más reciente bombardeo estadounidense

Democracy Now!
06/11/08

Al menos siete civiles murieron en un nuevo bombardeo estadounidense en el noroeste de Afganistán. El ataque tuvo lugar tan sólo un día después de que surgieron informes de un gran número de muertes en otro ataque estadounidense en el sur. Las muertes de hoy ocurrieron luego de que las fuerzas estadounidenses presuntamente fueron atacadas en la provincia de Baghis. Según diferentes cálculos, el número de personas que murieron en el ataque estadounidense previo en Kandahar oscila entre treinta y noventa civiles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las víctimas fueron bombardeadas mientras se encontraban en una boda en la localidad de Shah Wali Kot. Un residente indicó que 37 personas habían muerto.

El residente afgano dijo: “En este ataque aéreo 37 personas murieron y otras 35 resultaron heridas, la mayoría son mujeres y niños”.

El Pentágono admitió que causó la muerte de civiles. Según sostiene, las fuerzas estadounidenses atacaron luego de que militantes Talibán abrieran fuego contra las mismas. En una conferencia de prensa, el Presidente afgano Hamid Karzai recibió con agrado la victoria del Presidente electo Barack Obama, a quien le pidió que redujera los actuales ataques estadounidenses contra los civiles afganos.

El Presidente afgano dijo: “Mientras hablamos hoy, más civiles murieron. Ayer, en Shah Wali Kot, Kandahar, un ataque aéreo provocó la muerte de civiles. Pocos días antes, murieron civiles en Helmand y días antes de eso, murieron civiles en la provincia de Wardak. Se debe poner fin a la muerte de civiles en Afganistán. Lo primero que le pido al nuevo Presidente electo de Estados Unidos cuando asuma el mando es que ponga fin a la muerte de civiles en Afganistán y que lleve la guerra a los refugios y los campos de entrenamiento del terrorismo”.

Obama prometió aumentar la ocupación estadounidense en Afganistán. El mes pasado, al menos 25 personas perdieron la vida en un ataque aéreo de la OTAN en la localidad de Lashkar Gah. Ese ataque tuvo lugar menos de dos meses después de que otro ataque estadounidense causara la muerte de noventa civiles afganos, entre los que se encontraban sesenta niños.

0 comentarios: