Derrumbe en las Bolsas de todo el mundo este viernes

Aporrea.org
10/10/08

Los malos registros de las Bolsas de Tokio y Wall Street han arrastrado este viernes a todos los parqués europeos a una jornada de terror, con bajadas mínimas del 7%. Todas han sufrido una marea de ventas, afectadas por la desconfianza ante el efecto de las medidas de rescate financiero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ibex-35, que sufría pérdidas de hasta un 8% en la apertura, a las 13:30 horas se dejaba un 7,61%. A esa misma hora, el CAC francés perdía un 7,34%. La Bolsa de Fráncfort se dejaba un 7,38% y la de Londres, un 7,03% y Milán un 7,87%.

Si hasta hace unos días eran los bancos y entidades financieras e hipotecarias los que lastraban los mercados de todo el mundo, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se sitúan en todos los mercados a la cabeza de las pérdidas.

-7,5%, la mayor caída del Ibex

El miércoles, el Ibex-35 perdió la cota psicológica de los 10.000 puntos, y cerró con pérdidas del 3,8%. El parqué español ha perdido un tercio de su valor en sólo nueve meses. La mayor caída de la historia del Ibex-35 se registró el pasado 21 de enero, con un -7,5%.

0 comentarios: