España - Dos víctimas mortales en la Comunidad Valencia como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones

Alerta tierra
10/10/08

El pronóstico de lluvias, viento y tormentas se cumplió. Desgraciadamente, en esta ocasión se han producido víctimas mortales. Además de las numerosas ciudades y pueblos donde las lluvias han causado inundaciones en garajes, sótanos, bajos y carreteras, según ha informado el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, dos mujeres (de nacionalidad británica), de 47 y 14 años, han fallecido ayer cuando intentaban cruzar a pie el río Clariano y se vieron arrastradas por la fuerza de las aguas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas. Los cuerpos han sido rescatados por los Servicios de Bomberos a las 02:30 horas. Las dos personas que acompañaban a las víctimas han conseguido salir con vida, unos 25 metros río abajo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a una mujer que había quedado atrapada en su vehículo tras desprenderse un barranco en Perenchiza, en Chiva.

El temporal de lluvia ha venido acompañado por fuerte carga eléctrica. En la comunidad valenciana se han registrado más de 3.500 rayos desde las seis de la tarde de ayer. En sólo dos horas, han caído hasta 100 litros por metro cuadrado. Más de un centenar de vehículos han quedado atrapados.

Varios puentes y carreteras han tenido que ser cotados al tráfico.

Bomberos y Policía Local han realizado más de 160 servicios para atender emergencias, como caída de ramas y desprendimientos de carteles y vallas publicitarias. Además, se ha cortado el tráfico en distintos puntos, especialmente en los túneles, como medida de precaución.

Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Girona, a su paso por la localidad alicantina de Vall d´Ebo. Por otro lado, crece significativamente el caudal del río Argal, Guadalest, Sellent y Albaida.

Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía han cerrado. El de Valencia ha autorizado la entrada de tres ferries, aunque el puerto sigue cerrado.

En Alicante, doce bomberos tuvieron que ayudar en las labores de rescate de varios espeleólogos atrapados por un aguacero en el interior de un barranco, cerca de Gata Gorgos. El nivel del agua subía y perdieron la cobertura de los móviles. Afortunadamente, llamaron a los servicios de emergencias antes de quedar incomunicados. El rescate, debido a la fuerte lluvia, llevó varias horas. Horas de angustia y miedo.

0 comentarios: