El Salvador: Audiencia por violación de bebé

Cecilia Ortiz
laprensagrafica.com
11/10/08

El Juzgado de Instrucción de San Vicente instaló ayer la audiencia preliminar en contra de Pedro Ernesto Rodríguez Abarca y Miguel Ángel Cortez, acusados de violar a una bebé de 14 meses en el cantón El Guayabo, municipio de Apastepeque, en abril pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la audiencia, solamente la Fiscalía ofreció sus elementos de prueba contra los acusados, y queda pendiente la participación de la defensa luego de un señalamiento que el juez Luis Ponce hizo al defensor de los dos hombres, sobre la posibilidad de caer en la figura de “patrocinio infiel” contra Rodríguez Abarca.

Esto debido a que en contra de este ya existe una prueba de ADN que lo inculpa en la violación de la niña; no así de Cortez, quien está siendo procesado como coautor de los delitos de violación agravada en menor y robo agravado.

Según el juzgador, si el mismo defensor defiende a los dos acusados habría intereses contrapuestos que afectarían a uno de los imputados. El defensor público Walter Fuentes calificó de acertada la decisión del tribunal.

La audiencia fue suspendida a las 11 de la mañana y reprogramada para el próximo viernes 17.

El jefe fiscal de San Vicente, Juan Carlos Hernández, informó que la próxima semana presentará una nueva acusación por intento de homicidio agravado en contra de los mismos imputados, ya que durante el ataque se puso en riesgo la vida de la bebé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde que lei este articulo m afecto m ucho pues creo q hemos llegaado demasiado lejos los bbs son a ngelitos indefensos no puedo creer q estos monstruos se aprovecharon de ellos se q no somos nadie para quitar la vida pero en mi opinion estos individuos se lo merecen pero en vista q nuestar legislacion no lo p ermite creo que el fiscal debe poner un poco mas de interes en el caso pues q en este tipos de caso se de un sobreseimiento provicional es algo indignante se q es mucho tartabjo el de ellos pero este caso es realmente una aberracion por otra parte el juez valorando las pruebas fue demasiado condecendiente con los imputados por q con solo pensar el dolor q sintio esta bb a su corta edad su impotencia por defenderse y la incomprendencion de lo q le sucedia es suficiente parqa odiar estos individuos a estos monstruos creo q como poblacion debemos unirnos contra este tipo de acciones

Unknown dijo...

Una condena de 10 a 17 años de prision no es mas k una maldita burla,creen k eso es lo uniko k se merecen despues del dolor inmenso y trauma de por vida k le han causado a esa pobre criatura.Es lo uniko k se merecen? merecerian la pena de muerte o cadena perpetua, esos malditos enfermos no deberian estar libres pero por nada del mundo, porfavor hagan que la juzticia sea realmente juzticia ...