Las autoridades de la ocupación israelí ejecutan un “holocausto agrícola” contra los olivos palestinos

Rebelion/The Palestinian Information Center
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
10/10/08

El Ministro palestino de Agricultura Dr. Mohammed Ramadan al-Agha acusó el martes a las autoridades de la ocupación israelí de perpetrar un holocausto agrícola en Palestina con el propósito de destruir la cosecha de aceitunas de este año.

Citó las persistentes agresiones de los soldados y colonos ocupantes israelíes contra los granjeros palestinos, especialmente en Cisjordania, incluido el Valle del Jordán y la ocupada ciudad de Jerusalén, entre otras ciudades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una conferencia de prensa ofrecida en Gaza sobre la cuestión, Agha acusó a los soldados ocupantes de ayudar a los colonos bloqueando el paso de los granjeros palestinos y negándoles el acceso a sus tierras.

Declaró que esas prácticas israelíes acarrearían este año grandes pérdidas a los productores de aceitunas, que se añadirán también a las pérdidas infligidas como consecuencia de la quema de olivos y la confiscación de sus tierras por las tropas del ejército ocupante y los colonos armados israelíes.

Pero a pesar de todas esas medidas israelíes, Agha aseguró que los granjeros palestinos permanecerán inquebrantablemente unidos a sus tierras, subrayando que el olivo representa “la tierra, el honor, las raíces y la historia” del pueblo palestino.

También afirmó que su ministerio preservaría la estabilidad de los precios del aceite de oliva en el mercado local de la misma forma en que lo viene haciendo desde hace dos años, prohibiendo la importación de aceite de oliva extranjero.

El ministro también hizo un llamamiento a los granjeros palestinos para que se mantuvieran vigilantes y no se dejaran engañar por los comerciantes israelíes, quienes, según Agha, explotan la desesperada situación económica de los granjeros palestinos y les compran el aceite de oliva a precios ínfimos para después venderlo en el mercado exterior a precios muy superiores.

El aceite de oliva palestino es famoso por su excelente calidad y está clasificado como uno de los mejores del mundo.

A este respecto, Agha agradeció a los simpatizantes extranjeros el apoyo prestado a los granjeros palestinos y su ayuda en la recogida de la aceituna, instando a las organizaciones de beneficencia árabes y extranjeras a dar prioridad al aceite de oliva a la hora de comprarlo y comercializarlo en los mercados locales y extranjeros.

0 comentarios: