EEUU - Deslizamientos de tierras y rocas en los Estados de Oregón y California

Alerta tierra
09/10/08

Una casa se ha deslizado de sus cimientos en el sudoeste de Portland, Oregon. En principio, no parece que se hayan producido víctimas. La casa, así como otras tres, podría haber sido alcanzada por un alud de tierras. También se ha visto interrumpido el suministro eléctrico en la zona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El deslizamiento ha tenido lugar sobre las 05:30 horas (hora local). Varios vecinos, con ayuda de una escalera, ayudaron a rescatar a la mujer que vivía en la casa.

En California un deslizamiento de rocas en el Parque Nacional Yosemite ha forzado la evacuación de unas 600 personas. Las evacuaciones han sido ordenadas en Curry Village, después de que el alud arrastrara árboles y alcanzara algunas tiendas de campaña.

Según un portavoz del Parque, unas 10-11 cabinas se han visto dañadas y tres personas han resultado heridas. Ninguna de las heridas reviste gravedad, aunque uno de los heridos ha sido trasladado a una Clínica.

El deslizamiento se produjo a las 07:00 horas (hora local), y es el segundo que tiene lugar en la zona durante los últimos dos días.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque hubo un alud? lluvia a que se debe?