Zona de desastre en el Valle de Texas

En línea directa
25/07/08

A petición del gobernador del estado de Texas, Rick Perry, el presidente de la nación norteamericana George W. Bush declaró como zona de desastre a los condados Hidalgo, Alamo, Harlingen, Pharr, Edcouch-Elsa, Edinburg, Alton y Brownsville, a consecuencia del paso del fenómeno meteorológico “Dolly”.

Por lo menos cinco mil personas aún permanecen en los albergues de estos condados. Tan solo en la ciudad vecina de Reynosa, Hidalgo, Tx. fueron tres mil personas las que resultaron damnificadas. El coordinador de Protección Civil de esa localidad Tony Peña Jr, refirió que aún no concluye la contabilización de los daños por “Dolly” pero inquieta al departamento la subida del agua, lo que empeoraría la situación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cari Lambrecht, portavoz del Condado Hidalgo, informó que hasta ayer por la noche sólo quedaban abiertos los albergues de Monte Alto, Edinburg (lleno total) y Edcouch-Elsa, el resto ya están cerrados. Ayer por la tarde la mayoría de las colonias en Monte Alto fueron evacuadas ya que se encontraban bajo el agua.

Miembros de la Guardia Nacional provenientes de Austin, Lubbock y otras ciudades al norte del estado se encargaron de repartir alimento, botellas de agua purificada y bolsas de hielo en distintas localidades del Valle, incluyendo Brownsville, Harlingen, Weslaco y Pharr. Las provisiones eran llevadas desde el centro de distribución del supermercado H-E-B en la ciudad de Weslaco.

El día de ayer fue uno de los días más atareados para las principales proveedoras de electricidad en el Valle, AEP Texas y PUB (La Comisión de Servicios Públicos de Brownsville), ya que aproximadamente 228 mil residencias y negocios quedaron sin energía eléctrica desde el miércoles. Por tal motivo no fueron suficientes los empleados locales que equivalen a poco más de 400 y los 100 contratistas, siendo necesario solicitar 1,500 refuerzos provenientes de ciudades al norte de Texas y del resto del país.

Debido a las innumerables llamadas, el conocido sistema de emergencias 911 dejó de funcionar en los municipios de McAllen, Mercedes, Mission, Palmview, Pharr, Raymondville, San Juan, Weslaco, Alton, Elsa, Edinburg, Donna, oficinas de los sheriffs de los condados Cameron-Hidalgo-Willacy, Hidalgo, La Joya, Bayview, Brownsville, Combes, Harlingen, Indian Lake, La Feria, Laguna Vista, Los Fresnos, Los Indios, Palm Valley, Primera, Port Isabel, Rancho Viejo, Rio Hondo, San Benito, Santa Rosa e Isla del Padre Sur.

0 comentarios: