Comprueban que el cerebro es diferente entre los sexos

La Gaceta
24/07/08

El lóbulo frontal (que alberga las funciones de toma de decisión y solución de problemas) es más grande en las mujeres que en los hombres.

Cualquier ser humano con una relación de pareja sostenida en el tiempo ya se habrá dado cuenta de que hombres y mujeres piensan distinto. Hasta ahora, los científicos atribuían esas diferencias a las hormonas sexuales y a las presiones sociales que van modelando comportamientos, y creían que el cerebro era el mismo para ambos géneros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, la ciencia está comenzando a comprobar que el cerebro masculino y el femenino contendrían una gran cantidad de diferencias anatómicas. La información fue reproducida por La Nacion.com.

Los investigadores descubrieron que existen diferencias en los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas que transmiten los mensajes entre las neuronas. Todo esto apuntaría a concluir que no existe un único cerebro humano, sino dos, informó el diario de noticias en internet.

En un estudio dirigido por Jill Goldstein -de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard- se midió y se comparó 45 regiones cerebrales en damas y caballeros saludables. Los autores hallaron que partes del lóbulo frontal (que alberga las funciones de toma de decisión y solución de problemas) eran más grandes en las mujeres que en los hombres.

Lo mismo ocurrió con la corteza límbica, que regula las emociones. Otras investigaciones hallaron también que el hipocampo (que participa en la memoria de corto plazo y en la navegación espacial) es más grande en las femmes.

"El hecho de que una estructura sea de distinto tamaño sugiere una diferencia en la organización funcional", dijo el neurobiólogo Larry Cahill, de la Universidad de California en Irvine, cuyas declaraciones fueron reproducidas por La Nacion.com.

0 comentarios: