Una asociación de estudiantes neozelandeses ofrece 3.700 dólares por arrestar a Condoleeza Rice

EFE/Cadena Ser
25/07/08

Una asociación de estudiantes neozelandeses de la Universidad de Auckland, ofrece 5.000 dólares locales (3.700 dólares estadounidenses) a quien logre detener durante su visita al país a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Con ese arresto ciudadano, afirman, Rice podrá ser entregada a la Policía, que la pondrá en manos de la Justicia por su participación "en la invasión ilegal y ocupación continuada de Irak", dijo el cabecilla de los estudiantes, David Do.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el sindicato de la Universidad de Auckland, la intervención militar de Estados Unidos en Irak fue contraria a la Convención de Ginebra.

La Policía neozelandesa ha advertido a los estudiantes de la Universidad de Auckland, de las "graves consecuencias" de la petición de detener a la jefa de la diplomacia estadounidense y la oferta de una recompensa.

Rice llegará esta noche a Nueva Zelanda procedente de Australia, donde hoy efectúa una escala oficial tras una gira por Asia, donde ayer tomó parte en Singapur el Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

0 comentarios: