Deja 12 muertos derrumbe en Guatemala provocado por lluvias

DPA
20/07/08

Al menos 12 personas fallecieron sepultadas bajo toneladas de piedra y lodo por un derrumbe provocado por las fuertes lluvias en una aldea del municipio de La Unión, en el departamento de Zacapa, en el oriente de Guatemala, informaron hoy las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la tragedia ocurrió la mañana del domingo a causa de las intensas lluvias registradas en la zona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El alcalde de La Unión, Francisco Salguero, dijo a la radio Emisoras Unidas de Guatemala que las 12 personas, integrantes de la familia Hernández García, fallecieron sepultadas por toneladas de piedra y lodo del deslizamiento de tierra propiciado por las lluvias.

Salguero hizo un desesperado llamado a la Conred a fin de desalojar “al pueblo entero", unas 25 mil personas, pues de lo contrario “toda una población podría colapsar”.

La Conred informó que la asistencia y el envío de personal de socorro a La Unión se efectúa vía aérea, debido a que el municipio se encuentra incomunicado por derrumbes en las carreteras y daños en al menos dos puentes que impiden el ingreso de vehículos a la región.

A principios de mes, 15 personas, de las cuales la mitad eran niños, murieron cuando el vehículo que los tansportaba fue arrastrado por un río, cuya corriente creció por las intensas lluvias, en el norte del país.

Unas 60 personas han muerto a causa de las lluvias en Guatemala desde finales de mayo.

0 comentarios: