Preocupa magnitud de prostitución infantil en Estados Unidos

Prensa Latina
19/07/08

Decenas de miles de niños desamparados en Estados Unidos se ven arrastrados a la prostitución para sobrevivir, y son procesados como delincuentes por las autoridades, denuncia este sábado el diario The New York Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estos niños maltratados tendrían mucha mejor oportunidad de desarrollar sus vidas de manera normal si el país dejara de tratarlos como delincuentes y comenzara a verlos como las víctimas que realmente son", afirma el rotativo en un editorial.

Según el Times, un millón 500 mil niños deambularán por las calles este año, y de ellos decenas de miles caerán en las redes del negocio del sexo y venderán sus cuerpos. De acuerdo con estimados del gobierno federal, el promedio de edad de las pequeñas que ejercen la prostitución en suelo norteamericano está entre 11 y 14 años, e incluso no son pocas las de nueve que incursionan en el negocio carnal.

"Muchas de ellas han sido desatendidas o abandonadas por sus familias, que nunca reportarán su desaparición", subraya el periódico. En opinión del Times, el Congreso debe revisar la Ley de Protección de las Víctimas del Tráfico (humano), para conceder a los infantes en Estados Unidos las mismas garantías que son concedidas en casos similares en otras partes del mundo.

Un reciente estudio de la Escuela de Leyes de la Universidad Emory evidenció que casi todos los territorios norteamericanos permiten el encarcelamiento de los niños por prostitución, pese a que por su edad no tienen autoridad para consentir el sexo con los adultos.

"Los delitos reales en estos casos son cometidos por los adultos, quienes impulsan a los infantes a vender sus cuerpos", indica el Times, tras recordar que el país necesita invertir recursos en el tratamiento y la educación de estos niños, su única esperanza para una vida digna.

0 comentarios: