Macri eligió a defensor de la dictadura para gabinete

Terra

Federico Young , un ex juez que cuestiona los juicios contra los represores y trabaja junto a Cecilia Pando, se encargará de la Agencia de Control Comunal, unorganismo muy cuestionado tras la tragedia de Cromañón.

El armado del futuro gabinete porteño de Mauricio Macri (próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina), ya le trajo varios problemas al empresario. Primero fue frustrada designación de Luis Rodríguez Felder en Cultura. Ahora, se agregó el anuncio del nombramiento de Federico Young , un ex juez que cuestiona los juicios contra los represores, para que se encargue de la dirección de la Agencia de Control Comunal.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Cuando todo era campaña, hace seis meses, Young organizó el seminario “Igualdad ante la Ley, Juicio y castigo a los terroristas de los años ’70”. Junto al futuro funcionario porteño se encontraba Cecilia Pando, defensora de la dictadura y de los represores que hoy son juzgados, y su esposo.

Young ingresó en la Justicia en los años 70 y la llegada de los militares al poder no significó obstáculo alguno para seguir en el fuero civil. Durante los años de plomo, según consigna el diario Página/12, fue ratificado dos veces por el poder castrense.

Si bien Young no logró hacerse de una banca por medio del voto democrático -estaba en el décimo lugar de la lista de legisladores porteños para el PRO- Macri le dio un lugar en su gestión en la ciudad al anunciar que será el encargado de la agencia de Control Comunal, un área que quedó expuesta luego de la tragedia de Cromañón.

Cuando le tocó competir por una banca, Young aseguró que quería hacer política “para representar y servir a la comunidad desde el Congreso, velando por el respeto a la Constitución y las leyes, la división de poderes, la vigencia de la República y la independencia de la Justicia”.

En tanto, el abogado de derechos humanos Rodolfo Yanzón, en tanto, cuestionó el nombramiento, "rechazamos enérgicamente que personas compenetradas con la impunidad de los genocidas accedan a cargos públicos".

0 comentarios: