El euro trepa, el dólar cae

BBC
7/11/07

La moneda europea alcanzó su máximo histórico frente al dólar, producto del pesimismo existente ante los indicadores económicos de Estados Unidos.

El euro ascendió este martes hasta los 1,4571 dólares, su máximo valor desde su lanzamiento en 1999.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Al cierre de la jornada la cotización terminó con un alza de 0,6 por ciento, hasta los 1,4552 dólares.

La profundización de la crisis hipotecaria en EE.UU. generó temores de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en diciembre.

Este temor llevó a los inversores a vender dólares para comprar euros y libras esterlinas.

Sin embargo, el fortalecimiento de la divisa europea puede significar malas noticias para los exportadores de este continente, ya que sus productos en el exterior suben de precio y por lo tanto se vuelven menos competitivos.

"Esperar y ver"

El dólar ha venido deslizándose desde que la Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés del 5.25% al 4.75% en septiembre.

En octubre hubo un nuevo recorte del 4.5% en un esfuerzo por levantar los mercados hipotecarios y alentar a los consumidores a endeudarse de cara al período navideño.

La Reserva Federal señaló que en el corto plazo adoptará una política de "esperar y ver" acerca de la dirección a tomar en cuanto a las tasas de interés.

Sin embargo, la continua venta de dólares sugiere que el mercado cree que habrá nuevas intervenciones y mayores recortes por parte de la Fed para evitar que la economía estadounidense caiga en la recesión.

0 comentarios: