Dell: "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a Internet"

Clarín
09/11/07

El empuje que tienen los negocios en el mercado informático es sorprendente, con una dimensión futura imponente. Pero la proyección cobra mayor fuerza aún si la hace uno de los empresarios más exitosos. Michael Dell, dueño de la firma de computadoras que lleva su nombre, dijo que en el 2012 habrá 2.000 millones de PC en el mundo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Durante una conferencia ante empresarios de Monterrey, México, Dell comentó que esto refleja el potencial que aún tiene el mercado de la tecnología informática.

"En México, América Latina, Africa, Asia y Medio Oriente existe un boom global de esta economía, y por citar un ejemplo se tiene el estimado que en los próximos cinco años el acceso a una computadora alcance los 2.000 millones de usuarios a nivel global", sostuvo el estadounidense.

Reforzó su afirmación con un par de explicaciones. "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a Internet y cada minuto se suben seis horas de video al portal de (videos) Youtube", dijo. A esto se suma, señaló, que "la mayoría de los gobiernos de las naciones emergentes consideran que todas las escuelas deben tener computadoras, para que los niños aprendan las herramientas del Siglo XXI".

El empresario puntualizó que "cada vez se requieren servidores más potentes que puedan almacenar grandes cantidades de información, así como computadoras que tengan discos duros y memoria más amplias".

Dell mencionó que recientemente realizaron una alianza con un distribuidor de China, para que venda sus productos en 100 metrópolis del país asiático que son tan o más grandes que la ciudad de Boston.

0 comentarios: