Flota rusa visita Irán por primera vez en más de 30 años

Terra
4/11/2007

La Armada rusa anunció hoy que varios buques de la Flota del Caspio (FC) visitaron Irán por primera vez en más de 30 años, en un momento en que ese país se encuentra en el ojo del huracán debido a sus ambiciones nucleares.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


'La visita de nuestros buques contribuirá en gran medida al reforzamiento de las medidas de confianza en el mar Caspio', el portavoz de la Armada, Igor Digalo, citado por la agencia Interfax.

Bajo el mando del contraalmirante de la Flota del Caspio, Víctor Kravchuk, el buque insignia de la FC, la fragata porta-misiles 'Tatarstán', el remolcador MB-58 y el navío hidrográfico 'Anatoli Guzhvin' atracaron en puertos iraníes.

Representantes de la Armada iraní subieron a bordo de los buques rusos, añadió Digalo.

Rusia e Irán han reforzado en los últimos años su cooperación militar, como quedó de manifiesto en la firma en 2005 de un contrato de venta de una treintena de sistemas de misiles antiaéreos Tor, duramente criticada por Israel y Estados Unidos.

En el plazo del último mes, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, visitaron Teherán, donde se mostraron contrarios a la imposición de sanciones unilaterales contra el régimen iraní por su controvertido programa nuclear.

Además, la Cancillería rusa rechazó esta semana la creación de una 'santa alianza' contra Irán.

0 comentarios: