Amenazante tormenta en Mar del Norte

BBC
09/11/07

Una marejada en el Mar del Norte amenaza con provocar las peores inundaciones en afectar al Reino Unido y Holanda en varias décadas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Toda la costa holandesa está bajo alerta por primera vez desde 1976. La amenaza se extiende a los litorales del norte y este del Reino Unido.

Una tormenta en 1953 dejó más de 2.000 muertos en ambos países.

Se ha ordenado el cierre del puerto holandés de Rotterdam, el mayor de Europa.

"Riesgo para vida y propiedad"

El primer ministro británico, Gordon Brown, se reunió con el comité de alto nivel para el manejo de emergencias, conocido como Cobra, mientras que la agencia ambiental nacional advirtió de "riesgo extremo para la vida y la propiedad".

En los condados ingleses de Suffolk y Norfolk se han dado ocho alertas de inundaciones severas.

Las autoridades han activado la Barrera del Támesis, una enorme obra de infraestructura al oriente de la ciudad de Londres que protege a la capital británica del riesgo de inundaciones por el río Támesis.

Se teme que las aguas se eleven 1,5 metros por encima del nivel normal del mar.

Las predicciones meteorológicas esperan vientos de más de 80 kilómetros por hora.

El secretario británico del Medio Ambiente, Hilary Benn, indicó que "estamos haciendo todo lo que podemos pero tendremos que esperar a ver que pasa con la marejada".

Benn pidió a las personas en las zonas afectadas mantener la calma.

Se teme que la tormenta también pueda tener un fuerte impacto sobre la industria petrolera, ante el cierre de varias plataformas de producción submarina en el Mar del Norte cerca de la costa de Noruega.

0 comentarios: