Temblor de 5,3 grados sacude regiones del norte de Chile

EL País
06/11/10

Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La sacudida de tierra se produjo a las 09.15 hora local y su epicentro se localizó en tierra firme, a 40 kilómetros al norte de Camiña y a unos 2.000 de Santiago, a una profundidad de 105,3 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó para este sismo una magnitud de 5,2 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, dijo que el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cuya y de tres grados en las ciudades de Arica e Iquique.

Antes, a las 05.26 hora local, un temblor de 4 grados Richter se registró en la zona limítrofe de las regiones de Antofagasta y Tarapacá a una profundidad de 136,7 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Previamente, a las 03.29 y 04.28 hora local se registraron dos temblores, de 3,1 y 3 grados Richter, respectivamente, en la región de Antofagasta, cuyos epicentros se localizaron al noroeste de Calama, a unos 1600 kilómetros de Santiago.

En la zona central de Chile se produjo a las 06.34 hora local un sismo de 3,9 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a 129 kilómetros al noroeste del puerto de Valparaíso, indicó el Instituto Sismológico.