Netanyahu presiona a EEUU para una amenaza militar “creíble” contra Irán

Aporrea
Traducido del inglés por Ivana Cardinale para Aporrea.org (Con información de AFP)
08/11/10

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le expresó el domingo al vicepresidente estadounidense Joe Biden, que solo una amenaza “creíble” de acción militar asegurará que Irán no obtenga armas nucleares, afirmó un alto oficial israelí.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Netanyahu se reunió con Biden en Nueva Orleans poco después de llegar para una Cumbre de la Organización Judía.

El alto oficial, quién pidió no ser mencionado, citó a Netanyahu diciéndole a Biden: “La única manera de asegurar que Irán no obtenga armas nucleares es creando una amenaza creíble de acción militar en su contra si no detiene su carrera para adquirir una bomba nuclear”.

El gobierno iraní repetidamente ha expresado que su desarrollo nuclear es con fines pacíficos, mientras que Israel, el único poseedor de armas nucleares en la región, insiste en acusar a Teherán de querer obtener armas nucleares.

Sin embargo, el Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates, rechazó los comentarios del primer ministro israelí y su llamado para una amenaza militar “creíble” en contra de Irán.

“Sabemos que están preocupados por el impacto de las sanciones. Las mismas están penetrando más profundamente de lo que ellos esperaban y estamos trabajando muy duro en esto”, expresó Gates a los reporteros en una visita a Australia para conversiones sobre seguridad

“Así que estaría en desacuerdo en que una amenaza militar creíble puede hacer que Irán tome acciones necesarias para terminar con su programa de armas nucleares”.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario, pero en este momento continuamos creyendo que el enfoque político-económico que estamos tomando de hecho esta teniendo un impacto en Irán”.

Las conversaciones de Biden con Netanyahu en Nueva Orleáns se llevan a cabo mientras potencias mundiales se posicionan para un relanzamiento de las conversaciones con Irán acerca de su programa nuclear, el cual Occidente insiste en que tiene el objetivo de desarrollar armas nucleares.

0 comentarios: