Alerta de Propaganda: Vocero: EEUU "profundamente decepcionado" por nuevo plan de asentamientos israelíes

08/11/10
El Pueblo en Línea

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, dijo el día 8 que Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por el anuncio de Israel sobre un plan para construir aproximadamente 1.300 unidades habitacionales en Jerusalén Oriental....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Nos sentimos profundamente decepcionados por el anuncio de un plan avanzado para construir nuevas unidades habitacionales en áreas polémicas de Jerusalén Oriental. Resulta contraproducente para nuestros esfuerzos para reanudar las negociaciones directas entre las partes", dijo Crowley a los reporteros en la sesión regular de información.

El gobierno israelí aprobó hoy nuevos permisos de construcción para más de 1.000 apartamentos que planea construir en Jerusalén, más allá de las líneas de cese al fuego de la guerra de 1967. El anuncio fue hecho mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se preparar reunirse el jueves en Nueva York para discutir la continuación de las conversaciones directas de Medio Oriente.

Las conversaciones directas entre Israel y los palestinos iniciaron el 2 de septiembre en Washington con una fuerte mediación de Estados Unidos. Actualmente, las pláticas se encuentran en un punto muerto ya que Israel no amplió la moratoria sobre sus actividades de construcción de asentamientos en Cisjordania. El nuevo plan para construir asentamientos podría complicar los esfuerzos futuros para mantener el frágil proceso de paz.(Xinhua)

0 comentarios: