Italia: presidente del parlamento pide dimisión de Berlusconi

TeleSUR
07/11/10

El presidente de la Cámara de diputados italiana, Gianfranco Fini, ex aliado de Silvio Berlusconi, pidió este domingo la dimisión del jefe de gobierno italiano y amenazó con retirar del gobierno a sus ministros si no lo hace, agudizando las tensiones políticas que sacuden Italia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Silvio Berlusconi "debe tomar la decisión (...) de entregar su dimisión y decir que la crisis (de gobierno) está de hecho abierta", y si no es así los ministros pro-Fini abandonarán el gobierno, declaró antes 10 mil entusiastas partidarios de su movimiento Futuro y libertad por Italia (FLI).

Para Fini, hay que "llegar a una nueva fase (de la legislatura) en la que se vuelva a debatir la agenda y el programa, se verifique la naturaleza de la coalición y la composición del gobierno".

En un discurso de cerca de una hora, Fini atacó duramente a su rival, quien está de nuevo enredado en escándalos sexuales, y lamentó la "decadencia moral" de la sociedad italiana, "cuando los personajes públicos deberían servir de ejemplo".

También insistió en la "legalidad" sin la cual, dijo, "no hay libertad", en momentos en que el Cavaliere tiene varios procesos pendientes.