El arroz negro y el cáncer

Momento 24
02/09/10

Según publica el ‘Daily Mail’ , “El arroz negro, un grano venerado desde hace siglos en China y poco estimado en Occidente, es el super-alimento para combatir el cáncer. Lo revela un estudio científico realizado en la Universidad Estatal de Luisiana, EEUU, que resumieron las claves de eficacia. Está lleno de fibras vegetales, bajos niveles de azúcar y repletos de antioxidantes”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según los especialistas, “El cereal bajo en azúcar, pero lleno de fibras saludables y compuestos vegetales es ideal para combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer”.

Los científicos de la Universidad Estatal de Louisiana indicaron que “analizaron muestras de salvado de arroz negro, cultivado en el sur de Estados Unidos y se encontraron niveles elevados de antioxidantes. Las antocianinas proporcionan los colores oscuros de muchas frutas y verduras, como los arándanos y pimientos rojos son los que hacen que el arroz sea negro”.

Y según la investigación “los antioxidantes de las plantas oscura, limpian las moléculas dañinas y así protegen las arterias y previenen daños en el ADN que puede provocar el cáncer”.

Uno de los participantes del estudio, el especialista Xu Zhimin, aseguró que “sólo una cucharada de salvado de arroz negro contiene más antioxidantes antocianina que los que tiene una cucharada de arándanos, pero con menos azúcar y más fibra y con vitamina E. Si las bayas se utilizan para potenciar la salud, ¿por qué no el arroz negro y el salvado de arroz negro? Especialmente, el salvado de arroz negro sería un material único y económico para aumentar el consumo de antioxidantes que promueven la salud”.

Además explicó que “Siglos atrás, el arroz negro era conocido en la antigua China como arroz prohibido, porque sólo a los nobles se les permitía comer. Hoy en día el arroz negro se utiliza, principalmente, en Asia para la decoración de los alimentos, fideos, sushi y postres. Pero los fabricantes de alimentos podrían utilizar el salvado de arroz negro o el salvado de los extractos para elaborar los cereales del desayuno, bebidas, pasteles, galletas y otros alimentos saludables”.

El equipo de especialistas, aclara que “El arroz integral se dice que es más nutritivo ya que tiene niveles más altos de compuestos saludables de vitamina E y antioxidantes, las variedades de arroz que son de color negro o púrpura en color son todavía más saludables”.