Embajada norteamericana dirige la represión contra el pueblo hondureño como en los años 80

30/08/10
La Haine

Fotos] La embajada de ser quien le facilita las bombas lacrimógenas, para reprimir al pueblo hondureño que desde el día del golpe de Estado se mantiene movilizado...Siga leyendo, haciendo click en el título...El dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, Carlos H. Reyes, acusó a la Embajada norteamericana en Tegucigalpa de dirigir la represión en contra del pueblo, como lo hizo en la década de los 80.

Reyes hizo estas declaraciones después que miles de maestros, padres de familia y alumnos, en la Universidad Pedagógica Nacional, en la ciudad de Tegucigalpa.

El dirigente popular expresó que “como en la década de los años 80, la represión es desde la embajada norteamericana”.

Reyes acuso a la embajada de ser quien le facilita las bombas lacrimógenas, para reprimir al pueblo hondureño que desde el día del golpe de Estado se mantiene movilizado de forma permanente.

El sindicalista acusó también que la represión es montada localmente por una mafia de empresarios de terratenientes, para acabar de apoderarse del país, esa es la estrategia que llevan ellos pero se han equivocado, severo el dirigente.

Más de 100 Bombas lacrimógenas lanza el ejército al interior de la Universidad Pedagógica

Viernes 27 de Agosto de 2010 16:25

Una nueva encerrona sufrió el magisterio el día de hoy, la brutal represión continúa, esta vez los militares llegaron al punto de lanzar más de 100 bombas lacrimógenas al interior de la Universidad Pedagógica

Los gases se extendieron varios cientos de metros a los alrededores, negocios como Mall Miraflores fueron cerrados completamente, igualmente se mantuvo cerrado el paso a desnivel que conduce a Danli y a la Colonia Kennedy.

Organismos de derechos Humanos integrado comprobaron in situ la situación y aún se encuentran presentes en la zona

Son varias las personas que están sufriendo efectos de los gases, desde diarrea hasta problemas en la piel.

Este es el segundo día consecutivo en que militares reprimen a los maestros que exigen se les devuelva el dinero que fue saqueado de IMPREMA por el gobierno de Facto.

Nuevamente se evidencia el poco interés del gobierno de Pepe Lobo en encontrar soluciones a los problemas del país, así como el uso de la fuerza desproporcional y descomunal que hace el Estado a través de sus cuerpos represivos después del golpe de Estado