Earl amenaza a Massachusetts con lluvia y marejadas

Bob Salsberg
AP/Yahoo
04/09/10

El huracán Earl perdió fuerza pero seguía siendo peligroso, y causó el viernes lluvias y viento en las poblaciones pesqueras de Cabo Cod, en tanto que estropeó a los paseantes las vacaciones del último fin de semana largo del breve verano en el extremo noreste del país. Seguir leyendo el arículo

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Con vientos de hasta 120 kph (75 mph), el fenómeno climático se deslazaba hacia la costa este después de azotar la zona de Outer Banks de Carolina del Norte, donde dejó inundaciones, sin víctimas, pero causó algunos daños.

Según previsiones, el huracán debía pasar distante de la ciudad de Nueva York y Long Island, así como de la mayoría de la región del noreste, aunque causaría lluvias y vientos en Cabo Cod, Isla Nantucket y Martha's Vineyard.

Los vacacionistas sacaron sus botes del agua y cancelaron sus reservaciones del fin de semana que se extendería con el Día del Trabajo en Nantucket, una isla turística y antaño un puerto ballenero, ante la previsión de que será azotada por el temporal.

Los propietarios de tiendas cubrieron con tablas sus ventanas. Los bañistas en Nueva Inglaterra recibieron la advertencia de que se salieran del agua o que se retiraran de las playas ante el peligro de que se los llevara alguna ola grande.

Las aerolíneas cancelaron decenas de vuelos a la región de Nueva Inglaterra y Amtrak suspendió el servicio ferroviario entre Nueva York y Boston.

Para la tarde del viernes, no se ordenaron evacuaciones de gran escala para la zona de Cabo Cod, donde pescadores y otros residentes permanentes han afrontado por generaciones los temporales.

El jefe de la Policía de Nantucket, William Pitmann, advirtió a los residentes isleños que no se confíen, que Earl persiste como un fenómeno peligroso con fuertes vientos.

Para mediodía del viernes, Earl había disminuido su fuerza y se convirtió en un huracán de categoría 1, después de que el día anterior tuvo categoría 4 con vientos de 233 kph (145 mph).

Los meteorólogos dijeron que Earl podría debilitarse aún más y convertirse en tormenta tropical cuando pase por el sureste de Nantucket.