Tailandia: Muere militar simpatizante de los Camisas Rojas

17/05/10
Aporrea.org

El general Khattiya Sawasdipho, miembro de las fuerzas armadas de Tailandia que colaboraba con los disidentes Camisetas Rojas y que fue herido por un francotirador no identificado, murió este lunes en la mañana....Siga leyendo, haciendo click en el título...Su deceso aumenta los temores a nuevos episodios de violencia tras cinco días de enfrentamientos que han acabado con la vida de 36 personas en el centro de Bangkok.

Khattiya Sawasdiphol estaba acusado de crear una fuerza paramilitar para los manifestantes Camisetas Rojas.

Su muerte llegó cinco días después de ser alcanzado en la cabeza por los disparos de un francotirador en el centro de Bangkok, mientras hablaba con periodistas dentro del perímetro de la zona de protestas.

El canal de televisión 9 y el diario Thai Rath, además de otros medios, reportaron que Kattiya murió en un hospital, donde estaba siendo tratado desde el ataque del jueves.

Los disparos contra Khattiya provocaron fuertes enfrentamientos callejeros entre manifestantes antigubernamentales y el ejército en el centro de Bangkok.

Los Camisetas Rojas llevan protestando desde mediados de marzo, exigiendo la dimisión inmediata del primer ministro Abhisit Vejjajiva, la disolución del Parlamento y nuevas elecciones.

Las protestas en contra del gobierno que han azotado el centro de la capital se esparcieron el domingo a otras zonas de Bangkok.

El ejército tailandés ha defendido su uso de la fuerza, y el gobierno ha rechazado las demandas de los manifestantes exigiendo que las Naciones Unidas intercedan para frenar el caos.

Una enorme columna de humo negro se elevaba sobre la ciudad el domingo desde los neumáticos en llamas que los manifestantes usaban como barricadas en sus choques con los soldados. En otro sector de la ciudad, los opositores rociaron con gasolina un puesto de policía de tránsito y lo incendiaron. Por momentos, se escuchaban disparos.

Los hospedados en el hotel de lujo Dusit Thani fueron llevados al sótano por motivos de seguridad.

0 comentarios: