Nube de cenizas obliga a cancelar 1.000 vuelos en Europa

17/05/10
Aporrea.org

La nube de cenizas volcánicas procedente del volcán Eyjafjalla en Islandia sigue causando problemas a la aviación comercial europea. Según Eurocontrol, hoy se cancelarán cerca de 1.000 vuelos. En los aeropuertos españoles dejaron de operarse 140 trayectos por las restricciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam....Siga leyendo, haciendo click en el título...Precisamente los ds aeropuertos británicos más importantes tuvieron que permanecer cerrados durante toda la noche. A las 7.00 horas de la mañana, parec´ía que podrían volver a la normalidad, aunque el servicio meteorológico británico y el NATS, organismo encargado de la seguridad aérea en el país, advirtieron de nuevos cierres.

Estos afectaran al aeropuerto de Gatwick a partir de las 14.00 horas, ya que la nube seguirá afectando a Irlanda del Norte, partes de Escocia y partes del suroeste de Reino Unido

El desplazamiento hacia el Mar del Norte de la nube de cenizas obligó también a las autoridades de control aéreo de Bélgica y Holanda a cerrar los aeropuertos Amsterdam-Schipol, y Rotterdam al menos hasta primera hora de la tarde. Mientras que el Charleroi belga sólo sufrió algunas cancelaciones.

0 comentarios: