Corea del Norte amenaza con guerra

Adnmundo
21/05/10

El régimen comunista calificó de "farsa" las acusaciones contra su Gobierno por el hundimiento de un buque surcoreano. Y dijo que Seúl está creando una situación en la que la guerra "podría estallar en cualquier momento".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Gobierno norcoreano advirtió hoy que la península de Corea se encamina hacia una nueva guerra y amenazó con abandonar el pacto de no agresión vigente entre las dos coreas desde 1991, así como todas las relaciones y acuerdos de cooperación entre los dos países, si Corea del Sur trata de impulsar nuevas sanciones contra Pyongyang por el hundimiento del buque 'Cheonan'.

El buque de la Armada surcoreana naufragó el pasado mes de marzo en aguas próximas a la frontera entre ambas naciones, después de registrar una fuerte explosión y partirse en dos; un incidente en el murieron 46 marineros.

El Gobierno surcoreano aseguró este jueves, que dispone de pruebas inequívocas que señalan que la causa del hundimiento de la corbeta 'Cheonan', de 1.200 toneladas, fue el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano. En un comunicado emitido por el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica, Pyongyang tachó de "ridícula farsa" esta acusación y dijo que Seúl está creando una situación en la que la guerra "podría estallar en cualquier momento".

"Desde este momento, nos tememos que la situación entre en una fase de guerra en la que responderemos con absoluta determinación" ante cualquier medida de respuesta emprendida desde Corea del Sur, indica el comunicado, recogido por la agencia estatal surcoreana Yonhap. Entre las medidas a las que estaría dispuesto acogerse el Gobierno de Corea del Norte estarían "la congelación total de las relaciones intercoreanas, la completa abolición del pacto de no agresión y el cese total de la cooperación" entre ambos países, añade el documento.

0 comentarios: