La Nasa anuncia lluvia de meteoritos para este mes

La Tercera
06/11/08

En los próximos días se podrá disfrutar de un verdadero espectáculo astronómico, ya que la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica, Nasa, informó hoy en su sitio web en español que a comienzos de este mes se producirá la lluvia de meteoros de las Táuridas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la Organización Internacional de Meteoritos, este fenómeno alcanzaría su máximo nivel entre el 5 y el 12 de noviembre, o sea durante estos días, cuando la Tierra pasa sobre los restos del cometa 2P/Encke, provocando una espectacular lluvia de bolas de fuego.

La Nasa asegura que cada año, entre fines de octubre y principios de noviembre, el planeta cruza una especie de río de polvo espacial que desprende el cometa Encke. En ese momento pequeños granos golpean la atmósfera a 104.000 kilómetros por hora.

En esa velocidad se puede provocar un intenso rayo de luz, o sea un meteorito, debido a la desintegración de las pequeñas porciones de polvo espacial.

Hace tres años, la Tierra vivió un fenómeno similar, cuando se produjo una intensa lluvia espacial producto de los meteoritos que salen de la constelación de Tauro. Por eso su nombre Táuridas.

El sitio de la Nasa señala que este fenómeno se puede observar cuando Tauro esté por encima del horizonte, dicha constelación se eleva por el Este cuando se pone el Sol y hacia la medianoche los meteoritos alcanzarían un mayor brillo.

0 comentarios: